Detergentes para Lavanderías Autoservicio

LOS DETERGENTES

Detergentes Líquidos y Sólidos

En este tipo de negocios se opta por la gama de detergentes líquidos más fácil de dosificar automáticamente. Se presentan en garrafas de 20 litros, aunque también los puedes encontrar en otros formatos más pequeños.

Los detergentes sólidos en cambio son la opción más demandada para lavanderías industriales. Se encuentran en el mercado en formatos de 25kg.

Modo de dosificación

En lavanderías autoservicio la dosificación se lleva a cabo con aparatos dosificadores automáticos que regulan la entrada de detergente según la capacidad de las lavadoras para una mejor optimización del producto y resultado del lavado. La cantidad para regular bien este aspecto se especifica en el etiquetado del producto y puede variar en función de la dureza del agua.

Tipos de dosificadores automáticos:

De dos vías:

Son los más básicos, aunque no los más recomendables en lavanderías autoservicio, ya que limitan mucho el acabado final del lavado. Con este tipo de dosificación la combinación de productos es clara, un detergente completo y un suavizante concentrado. Es importante que el detergente tenga un alto poder de limpieza a la vez que propiedades espumantes. La espuma en el lavado no siempre es sinónimo de un mejor acabado pero si da visualmente una sensación de tranquilidad a los usuarios de estos servicios. El aroma de un buen suavizante será el que marque la diferencia en tu negocio. Debe ser concentrado y tener un aroma fresco que después del secado en máquina secadora perdure en las prendas como un aroma agradable.

De tres vías:

En este tipo de dosificación podremos optar por dos opciones :

  • DETERGENTE COMPLETO – OXIGENO ACTIVO – SUAVIZANTE

En esta opción añadimos un producto desinfectante y blanqueante como el oxígeno activo. Este producto sirve como blanqueante sin amarillear y respetando los colores, desinfecta tanto las prendas como la máquina.

De cuatro vías:

Para los más exigentes, los que buscan el mejor lavado y la combinación más efectiva.

  • DETERGENTE ALCALINO – ADITIVO HUMECTANTE – OXÍGENO ACTIVO – SUAVIZANTE

Para conseguir mejores acabados en ciclos cortos debemos acudir a buenos detergentes con las cantidades más efectivas y respetuosos con el medio ambiente. Esta combinación nos vale tanto para ropa blanca como de color sin tener que cambiar de programa según tipo de prendas. Es importante ofrecer un lavado profesional a la vez que sencillo para no poner al usuario en peligro de estropear su colada.

Desmanchantes

Para lavanderías o tintorerías un producto que no puede faltar son los quitamanchas, los hay genéricos que nos ayudan en manchas en las que no tenemos clara su procedencia y los hay específicos para cada tipo de mancha. En lavanderías autoservicio se recomienda disponer de un desmanchante genérico al alcance del público para potenciar la limpieza en manchas localizadas. Para el lavado profesional recomendamos los quitamanchas específicos.

Deja un comentario