Trucos sencillos para borrar algunas manchas difíciles
Pasadas las fechas navideñas toca limpiar los manteles. Las manchas más comunes son las de vino tinto, café o té, salsas y chocolate. ¿Sabes cómo eliminarlas? Te daré unos trucos que funcionan frente a esas manchas tan difíciles de quitar.
Extiende el mantel en la mesa a la luz del día para localizar mejor las manchas. Coloca un plástico debajo para evitar que se humedezca la mesa.
Vino Tinto: Cubre la mancha con sal gorda y vierte agua hirviendo, dejamos actuar y después frotamos con un paño impregnado en zumo de limón.
Café o té: Mezclamos vinagre blanco con alcohol a partes iguales, cubrimos la mancha, y después frotamos con un paño limpio.
Salsas: Poned en un recipiente agua fría y bicarbonato (si ponéis agua caliente la mancha se extenderá) y poned la parte manchada dentro para hacer que se ablande, frotad con un trapo limpio.
Chocolate: Mezclamos huevo y glicerina. Poned la mezcla sobre la mancha y dejad que actúe al menos una hora. Luego lavad con agua caliente y jabón. Si veis que la mancha persiste, usad una mezcla de amoniaco y alcohol y frotar.
Después de tratar las manchas con estos trucos, meted el mantel a la lavadora con el programa habitual dependiendo de la tela del mantel y quedará como nuevo.